Xalapa Ver.- Yésica Anahí “N”, vinculada a proceso como probable responsable del delito de trata de personas en agravio de mujeres colombianas, realizó actividades de servicio social en el archivo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
En entrevista con Irma Hernández Sangabriel, coordinadora general del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz (CEJUM), se aclaró que Yésica Anahí “N” cumplió con su servicio social antes de ser acusada del delito.
Hernández Sangabriel subrayó que su labor consistió en «coser carpetas» y organizar documentos en el archivo, sin acceso a información sensible o a las carpetas de investigación.
“Ella hizo su servicio social después de haber finalizado su labor en el CEJUM. La información no se vio comprometida; no tuvo acceso a datos de mujeres en situación de vulnerabilidad”, afirmó Hernández Sangabriel.
La coordinadora explicó que Yésica Anahí ingresó al CEJUM de manera regular, como cualquier otra joven egresada de universidad, siguiendo todos los protocolos establecidos para recibir a los pasantes.
Con información de AVC
«Enganchadora» de colombianas hizo servicio social en Gobierno de Veracruz