Xalapa, Ver.- Debido al mal uso que han recibido las ambulancias entregadas en comodato, el DIF estatal ya retiró cinco a los ayuntamientos de Soconusco, El Higo, Miahuatlán, Gutiérrez Zamora y Tenochtitlán.
La directora Rebeca Quintanar Barceló, informó que estos vehículos estaban adaptados para el traslado de pacientes con discapacidad de los municipios a hospitales en la capital estatal o al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver).
La directora Quintanar explicó que estas ambulancias estaban siendo utilizadas para fines distintos a su propósito original, lo que llevó a su retiro de los ayuntamientos de Soconusco, El Higo, Miahuatlán, Gutiérrez Zamora y Tenochtitlán.
«Ya se les pidió a los presidentes o directores que nos hicieran un reporte y se hizo el acta administrativa correspondiente que es la rescisión del contrato«, declaró la directora.
Aunque reconoció que la medida afectará a los ciudadanos que necesitan este servicio, Quintanar Barceló afirmó que también se ha iniciado un procedimiento legal en contra de los ayuntamientos y DIF municipales que incumplieron con el uso adecuado de las ambulancias.
La directora del DIF estatal exhortó a los directores de DIF municipal a dar un uso correcto a las camionetas adaptadas y destacó que se han enviado circulares para recordar la importancia de utilizar estos vehículos para su propósito original y en beneficio de las personas con discapacidad.
La rescisión de los contratos para el otorgamiento de estas ambulancias afecta a los ayuntamientos y DIF municipales, aunque en algunos casos, no son los alcaldes, sino otros funcionarios quienes hacen un mal uso de estos vehículos, como se evidenció recientemente en el caso del municipio de Miahuatlán.
Con información de AVC
Sanciona DIF a Miahuatlán y El Higo por uso indebido de vehículos