Xalapa, Ver. – Basado en información de la Fiscalía General del Estado, el asesor jurídico del Colectivo María Herrera de Poza Rica, Óscar Espino Vázquez, aseguró que ya suman 17 los cuerpos desmembrados en hieleras dentro de viviendas del municipio de Poza Rica.
“Hasta este momento van 17 cuerpos individualizados, lo que pasa es que estaban desmembrados, desafortunadamente y estaban emplayados, y algunos de estaban en hieleras… Hasta este momento, individualizados ya sea por el tórax o por cráneo, por cabeza, nos han dicho que van 17”.
Comentó que es posible que los cuerpos hallados el domingo pasado en congeladores correspondan a personas que desaparecieron durante el último mes.
“Lo que nosotros prevemos es que son hallazgos recientes; es decir, que son desaparecidos de este último mes. Tenemos conocimiento de al menos seis hallazgos este en las calles, en los bares en las plazas, de cuerpos desmembrados”.
La Fiscalía General de Veracruz continúa con la identificación de los cuerpos, utilizando análisis de antropología y comparativas de ADN para determinar la cifra exacta de víctimas.
Colectivos de búsqueda han denunciado la presencia de al menos nueve bandas criminales en la región, especialmente en municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla.
Nueva fosa en Tihuatlán
El abogado confirmó la existencia de una megafosa clandestina en Tihuatlán, donde también se habrían emplayado cuerpos.
La reciente detención de seis personas y el rescate de tres individuos que habían sido privados de su libertad son avances en la investigación de estos horribles hechos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha atribuido los homicidios a un ajuste de cuentas entre grupos criminales por el control de la plaza.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles y la magnitud de esta escalofriante serie de homicidios y desmembramientos, mientras la población de la región sigue viviendo en medio de un ambiente de temor y zozobra.
Con información de AVC