Poza Rica, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que ya hay personas detenidas por el ataque a tres bares en Poza Rica.
«Tengan la seguridad de que vamos a dar con los responsables y vamos a seguir manteniendo la seguridad que veníamos viviendo, sin duda alguna».
Tras presidir la Mesa de Seguridad en este municipio, el mandatario ofreció un mensaje a los medios de comunicación.
«Como ustedes saben, hubo ocho víctimas de homicidio en tres eventos diferentes, todos ellos sucedieron en bares donde venden droga y los indicios que recabamos nos llevan a una sola línea de investigación», comentó.
Confirmó que lo sucedido tiene relación con el homicidio del comandante de la policía de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, reportado como desaparecido el pasado 23 de diciembre y hallado sin vida la noche del sábado 31.
“Tenemos personas detenidas y de un momento a otro, cuando se cumpla el tiempo establecido por ley, la fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron y el número de personas detenidas”.
Dijo que como resultado del operativo para reforzar la seguridad del norte de Veracruz y que continúa, se aprehendió a las primeras personas.
Adelantó que probablemente mañana, la fiscal Verónica Hernández Giadáns dará a conocer los pormenores.
Destacó la colaboración con la autoridad municipal quien se comprometió a fortalecer a su policía y que dará el anuncio de las unidades que acaba de adquirir para equipar a la corporación.
“Vamos a trabajar de manera muy cercana, conjunta” para que no se repitan hechos delictivos como los del fin de semana.
Reiteró que el Estado mantiene el compromiso de Cero Impunidad “por eso estamos dando con los primeros presunto responsables y así vamos a seguir hasta que se acabe todo el tema”.
De la Redacción
Desde Poza Rica se realizó la Mesa de Seguridad y se informó de las acciones tomadas: https://t.co/rPbAzD0qZV
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) January 3, 2023