Xalapa, Ver.- El Museo Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, a través del proyecto Polo Tecnológico, estrenó esta semana la sala interactiva Akín (somos, en totonaco), que servirá como introducción a la experiencia que las y los visitantes podrán obtener en el museo.
Se aprenderá que la ciencia y la tecnología son una forma de hacerle preguntas a la naturaleza y también una forma de responderlas.
Este espacio contará con las siguientes exhibiciones:
• ¡Dale Mate!
Un tablero de ajedrez gigante donde, de manera colaborativa, se podrá librar una batalla de intelectos para dar lecciones de matemáticas.
• Golfito geométrico
Tradicional juego de golfito para que las y los visitantes se enfrenten a una serie de problemas geométricos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades de raciocinio, trabajando de manera individual o grupal.
• Los Experimentales
Espectáculo de demostraciones científicas donde se mostrarán experimentos y fenómenos naturales que cambiarán la forma en cómo percibimos las cosas.
• Somos científicos
Mostradores para dar a conocer un poco de la vida de científicas y científicos, sus aportaciones a la ciencia y la técnica, y el impacto que han tenido en nuestra sociedad.
En virtud de lo anterior, y en su labor de fomentar el acercamiento de la población a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la institución ha renovado y complementado los espacios físicos mediante diversas exhibiciones lúdicas.
Los accesos a Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz se encuentran disponibles en la taquilla, teniendo como cuota de recuperación los siguientes montos:
• Museo:
Adultos: $50.
Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores: $30.
• Planetario:
Adultos: $25.
Niños, estudiantes, maestros y adultos mayores: $15.
Para mayores informes están disponibles las páginas www.kana.gob.mx y @kanamuseodeciencia en Facebook, además del teléfono (228) 841-97-73, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.