Xalapeños exigen justicia para perrita atropellada

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Para exigir a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales justicia para Sol, una perrita atropellada, ciudadanos y ciudadanas marcharon por las principales calles de Xalapa.

La presidenta de la agrupación “Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa“, María del Rosario Garduza Calderón dijo que en el pasado, las y los ciudadanos se quedaban callados cuando los conductores de vehículos atropellaban a los animales y ahora, cada vez más personas se atreven a denunciar para exigir justicia y castigo al presunto responsable.

Esta marcha, dijo es “para obtener la prueba principal, venimos a pedir justicia y necesitamos que las autoridades correspondientes hagan su trabajo“.

Destacó que el próximo lunes deberá acudir el presunto responsable a comparecer ante la FEDAYCA.

Ciudadanas y ciudadanos marcharon y se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir justicia por la perrita atropellada por el empleado de un establecimiento dedicado a la venta de materiales para la construcción en la colonia Unepri.

“Acudimos al llamado, llegamos, la perrita ya había fallecido pero las personas que estaban a su alrededor decidieron no quedarse callados y señalar al agresor, es por eso que hoy exigimos justicia por Sol” indicó.

La indignación de las y los ciudadanos testigos de la muerte de Sol creció más porque el presunto agresor, le pasó las llantas dos veces.

“La atropelló y con saña se echó de reversa para terminarla de matar; la dejó a media calle y un chavo que tiene moto lo siguió para tomarle la fotografía y éste no se dejaba, le avanzaba la camioneta; entonces no se pudo tener foto”, informó.

Ese mismo día llevaron a Sol a la Fiscalía Especializada pero las autoridades no quisieron recibir al animal porque no tenían un lugar adecuado, tampoco había médico legista, estaba de vacaciones, entonces tuvieron que ver la manera de sacar las pruebas y me la llevé a la clínica San Francisco de Asís para que le dieran una revisión superficial de cómo se veía y nos dieron un documento.

Más tarde, el alcalde Ricardo Ahued recibió a los manifestantes, quienes plantearon diversas acciones para evitar el maltrato animal y mejorar las condiciones de las mascotas.

Acompañado por la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez y el regidor Alfonso Marcos García Castillo, Ahued afirmó que el Gobierno Municipal se suma al proceso jurídico correspondiente por el atropellamiento de la perrita “Sol”.

Con información de AVC/Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram