Xalapa, Ver.- Xalapa y Orizaba serán las primeras ciudades que traspasen el cobro de predial al estado, informaron el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Además de Xalapa, el gobernador adelantó que también Orizaba accedió a firmar el convenio, lo mismo que otras ciudades de gran tamaño.
Con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa este lunes 31 de enero, la capital se convierte en la primera ciudad metropolitana en adherirse a este mecanismo de cobro, a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).
El gobernador aseguró que no será la Sefiplan quien recaude el recurso, sino que facilitará el mecanismo de cobro para los ayuntamientos y evitar largas filas y reclamos por proceso lentos en el cobro.
El Gobierno del Estado no recaudará el dinero de los contribuyentes, pero ofrecerá una bolsa de 600 millones de pesos que será distribuida entre los municipios que estén inscritos a este sistema.
“Cuál es el premio, una bolsa de más de 600 millones de pesos que se repartirá entre todos los municipios que firmen el convenio”.
Linda Mora