Xalapa, Ver.- Xalapa se encamina a contar con el primer centro público de atención al Párkinson y problemas de movilidad.
El regidor Diego David Florescano Pérez resaltó la importancia de este logro, destacando que aunque existen clínicas privadas para el tratamiento de padecimientos relacionados con la movilidad, la carencia de opciones públicas ha dejado a muchas personas sin acceso a tratamientos adecuados debido a las tarifas elevadas.
Enfatizó el esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y los Clubes Rotarios de Xalapa y Coatepec, que permitió la materialización de este proyecto. Este centro pionero en el país elevará el estatus de Xalapa a nivel nacional al brindar un servicio esencial.
«Esto cambiará la situación para aproximadamente 10 mil personas en Veracruz que actualmente no pueden acceder a tratamientos», subrayó.
Florescano Pérez explicó que la asignación de recursos para la construcción de este centro público fue posible gracias a eficiencias en el presupuesto.
El espacio designado para su edificación se encuentra contiguo a la Casa de Día «Leona Vicario» en Jardines de Xalapa, asegurando un entorno digno y adecuado para el tratamiento de estos padecimientos.
De la Redacción