Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil de Xalapa se dice lista y coordinada con diversas instancias municipales y estatales para hacer frente a los 50 frentes fríos que se avecinan y que harán del próximo invierno, una temporada de frío extremo.
El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, informó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que en esta temporada invernal se registren más de 50 frentes fríos.
Precisó que actualmente nos encontramos ante el número 11, el cual ha traído consigo una masa polar y un marcado descenso de la temperatura, esta mañana por ejemplo, la capital del estado registró de 10 a 12 grados.
Sardiña Salgado instó a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas, abrigándose adecuadamente, cuidando las vías respiratorias y prestando especial atención a niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.
Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra la influenza, el consumo de vitamina C y otros refuerzos para el sistema respiratorio. Además, recordó la importancia de no automedicarse y acudir a los centros de salud en caso de requerir tratamiento médico.
Pidió a la población estar atenta a los pronósticos y avisos emitidos por las autoridades estatales y municipales. Se prevé que el frío persistirá, se espera un invierno extremo y seco.
De la Redacción