Envían a Winckler a prisión de Guanajuato

Winckler obtiene amparo, pero no saldrá en libertad

Capital Estado

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva al ex titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, Jorge W., medida cautelar que ordena que una vez que concluya la etapa intermedia en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de desaparición forzada y secuestro, deberá suspenderse el procedimiento.

Sin embargo, esto no significa que saldrá libre a seguir su proceso en libertad de inmediato.

El juzgador federal le concedió a Jorge W. la suspensión provisional para el único efecto que el quejoso quede a disposición del juzgado de distrito por lo que hace a su libertad personal y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal que se le atribuye, así como como para que suspenda el procedimiento una vez concluida la etapa intermedia, en aras de evitar que ocurra un cambio en su situación jurídica que pueda dejar sin materia el juicio de amparo.

El ex fiscal de Veracruz interpuso dos juicios de amparo; uno, contra la vinculación a proceso que se dictó en su contra en el mes de julio de este año, y el otro con el busca que el juez con residencia en Pancho Viejo se declare incompetente para seguir conociendo la causa penal 296/2019.

En la segunda demanda de garantías, el ex fiscal de Veracruz busca que Adrián Reyes Acosta, juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Pancho Viejo, se declare incompetente para seguir conociendo de la causa penal, toda vez que ya fue traslado al penal de El Altiplano.

El juez de distrito le otorgó la suspensión provisional para el efecto que el juez responsable continúe el procedimiento en el proceso penal y una vez concluida la etapa intermedia lo suspenda por cuanto al quejoso se refiere, con el fin de mantener viva la materia del juicio de amparo.

El ex fiscal que ocupó el cargo durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares denunció que no se le ha permitido hablar con sus abogados, ni siquiera de forma telefónica; aseguró que tampoco cuenta con un trabajo remunerado, por lo que carece de recursos para que sus abogados viajen al municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde se localiza el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En agosto pasado, Jorge Winckler fue trasladado de la cárcel de Pacho Viejo, en Veracruz, al Altiplano.

Linda Mora

El karma siempre alcanza, opina Flavino sobre Winckler

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram