Xalapa, Ver.- Apenas el día martes, del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” regresaron a un menor de edad, porque la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) continúa sin adquirir los medicamentos que se requieren para la aplicación de quimioterapias, esto originó que las integrantes la Asociación Civil Mujeres Sembrando Esperanza emprendieran una campaña de acopio de “Tapitas”.
En conferencia de prensa, la presidenta y secretaria de Sembrando Esperanza María del Rosario Contreras y Laura Itzel Solano explicaron que el acopio de tapitas, envases de pet y todo tipo de plástico será entregado a una empresa recicladora, que a su vez dará a cada uno de los tres menores de edad con padecimientos de cáncer, un promedio de entre 4 y 5 mil pesos.
Las mujeres hicieron un llamado a las instituciones de gobierno para que permitan a los empleados y empleadas organizarse y colocar en las oficinas las tapas, envases de pet y todo recipiente de plástico que se pueda reutilizar, para apoyar el acopio de Sembrando Esperanza.
“Hicimos un convenio con la empresa recicladora, y por cada tonelada de tapas que se entreguen, la empresa dará para cada niño entre 4 y 5 mil pesos” refirieron.
Los menores de edad con padecimientos de cáncer por los cuáles se hace esta campaña son: Miguel de Jesús con domicilio en El Lencero municipio de Emiliano Zapata; Adehi de Xalapa y Jazmín de Acayucan Veracruz.
En el caso específico de la niña Adehi, el día jueves 09 de diciembre será intervenida quirúrgicamente para extraerle el órgano llamado bazo, debe continuar también con su tratamiento de quimioterapias, y sólo cuenta con el apoyo de su abuelita, porque a su padre y a su madre le quitaron la vida.
Con información de AVC/ Verónica Huerta