«Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del COVID», difundió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales.
«Quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador comprobar en carne propia que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, la llamada delta. (…) Vamos saliendo. Celebro esto porque estoy constatando que no es algo grave lo de esta nueva variante que está afectándonos. Vamos a salir adelante y ánimo, mucho ánimo”, expresó.
Durante estos días el mandatario no ha tenido fiebre, dolor de cabeza ni falta de oxigenación, por lo que únicamente tomó paracetamol. No requirió de tratamiento especializado.
«Aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que VapoRub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía el VapoRub en el pecho y en las plantas de los pies, así nos acostábamos. Esos remedios y miel para la garganta y un poco de limón, y con eso sale un poco adelante».
Recordó que el antiviral molnupiravir para tratar COVID-19 autorizado recientemente por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia, se suministrará de manera prioritaria en personas con comorbilidades o adultas mayores.
El jefe del Ejecutivo agradeció a todas las personas y representantes de países como Canadá, Cuba, Perú y Bolivia que le enviaron muestras de afecto y deseos de pronta recuperación.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/1808997609301148