Viven porteños fervor del viacrucis, a 2 años de pandemia

Centro Estado

Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch presidió el Viacrucis que recorrió calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y al cual asistió un número importante de fieles, quienes recordaron la pasión y la muerte de Jesucristo.

Se trató de la primera actividad religiosa masiva que organiza la diócesis de Veracruz a dos años del inicio de la pandemia de COVID-19.

El Viacrucis inició en la Macroplaza del Malecón, continuó por el mercado de artesanías, la plaza de la República y calles como Constitución, Hidalgo, Mario Molina e Independencia, para finalmente terminar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante las estaciones del Viacrucis se meditó en la pasión y la muerte de Jesús: “Cayó porque le pesaba nuestra carga y cayó para que nosotros no nos desanimemos en nuestras caídas. Sí, nos pesa la vida que llevamos (…) Llevaba sobre sus hombros nuestros pecados, nuestras incapacidades, nuestras fallas, nuestra impotencia, todo lo inmundo que poseemos porque es nuestro hermano y con nosotros avanza por la vida, él lleva nuestra vida y nuestras obras hechas cruz sobre sus hombros”.

En la actividad religiosa participaron niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad e incluso una mujer en silla de ruedas.

Por último, Briseño Arch refirió que el Viacrucis se realizó al aire libre y con cubrebocas para evitar el contagio de COVID-19.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram