El senador Ricardo Monreal estuvo en Veracruz el domingo pasado para visitar a los seis jóvenes que están privados de su libertad desde septiembre, «por un delito ominoso, un delito inconstitucional, ultrajes a la autoridad».
A través de su cuenta en Twitter, habló sobre los jóvenes presos en el penal de Pacho Viejo y consideró que lo más grave es que no cometieron ningún delito.
«A ellos los detuvieron en una plaza y después los acusaron de ultrajes a la autoridad, en donde según los policías, los habían amenazado con cinco cuchillos o armas punzocortantes».
Dijo que mañana se celebra la audiencia y el juez de control debe resolver, «ojalá el poder judicial local no se convierta en cómplice de esta injusticia».
Indicó que este no debe ser el único caso en estas circunstancias y llamó a no tolerar las injusticias, «no debemos fallar y no mostrar complacencia contra los abusos del poder».
El ex jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México destacó que Veracruz es un pueblo vigoroso y lo conoce porque hay muy buenos abogados y juristas.
«No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo a visitar a estos jóvenes».
De la Redacción
El domingo visité Veracruz. Creí que el Poder Judicial local corregiría la injusticia que mantiene presos a 6 jóvenes y otros más por el ominoso delito de ultrajes a la autoridad. No: la injusticia sigue, con complicidad del juez de control. Debemos seguir luchando, sin desistir. pic.twitter.com/iKJRv4avCi
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 8, 2021