Greek Román «N» y su pareja Adamari «N» fueron detenidos como presuntos responsables del femicidio de Viridiana Moreno Vázquez.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que se trata de un probable asesino serial.
«Se trata de un caso tan inédito como aborrecible, que ante los reiterados intentos de evasión de la justicia en otros dos casos similares, con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial, tristemente, un profesional en el uso mediático de las redes sociales».
García Jiménez advirtió que «era imprescindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación, con un resultado infalible».
Previamente, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó sobre la detención del joven a quien ya se buscaba en el Estado de Morelos, como presunto responsable de enganchar a una mujer con una falsa oferta de trabajo y asesinarla en el Estado de Morelos.
La fiscal presentó la información que difundió la Fiscalía General de Morelos buscándolo, en marzo pasado.
También presentó imágenes de un encabezado periodístico del caso anterior y el anuncio con el que enganchó a Viri.
El pasado 18 de mayo, Viridiana Moreno Vázquez acudió a una supuesta entrevista de trabajo, afuera del hotel Bienvenido en Cardel.
La fiscal mostró fotografías y un video que confirman la interacción de Viridiana con un hombre de complexión similar al detenido.
Ambos se retiran del lugar, sin ingresar al hotel, en la motoneta de Viridiana.
«Como resultados de las investigaciones en diferentes puntos de la localidad de Chachalacas, fue localizado un individuo en ese momento no identificado y evidencias relacionadas con los hechos que se investigan. La FGE continuó con los trabajos de investigación científica a efecto de reunir las evidencias contundentes para la identificación de Viridiana y del presunto responsable del feminicidio».
Con los elementos anatómicos se obtuvieron datos técnico-científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética; así como mediante la confronta de huellas dactilares que permiten concluir, sin lugar a dudas, la identificación de Viridiana Moreno Vázquez.
En un domicilio rentado por Greek, localizaron prendas que Viridiana y el presunto responsable portaban el día de la desaparición, así como la motoneta y otros indicios, por lo que se giraron las respectivas órdenes de aprehensión.
«Quiero enfatizar que estos resultados fueron posibles gracias al trabajo responsable y serio de fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial, a quienes reconozco su entrega para resolver en poco tiempo este sensible caso; de igual manera, el apoyo del gobierno federal, del gobierno de Veracruz y de las fiscalías generales de Morelos, Puebla y Querétaro», expresó Giadáns.
De la Redacción
#EnVivo | Mensaje importante al pueblo veracruzano y medios de comunicación. https://t.co/AvAJQsBaGV
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) June 2, 2022