Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que en comparación con otros estados como Guerrero, la violencia en Veracruz, es menor.
Briseño Arch destacó que, si bien hay violencia en diversas zonas del estado, como Coatzacoalcos y Tuxpan, no se equipara con los niveles de otros lugares del país.
“Yo, en el estado de Veracruz no veo tanta, digo, comparando, la verdad no ha habido tanto, que hay de todo, también aquí hay violencia, pero, al final de cuentas, no ha habido esas situaciones que ha habido en otros lugares”, expresó.
En entrevista previa a la misa dominical, monseñor Carlos Briseño enfatizó la importancia de mantener la colaboración entre la Iglesia Católica y las autoridades para garantizar el orden, el Estado de Derecho y la protección ciudadana no solo en Veracruz, sino en toda la nación.
El líder religioso también informó sobre la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se abordaron temas pastorales y se llevó a cabo un encuentro con los tres candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas. Durante la asamblea, se trabajó en la actualización del Plan General de Pastoral y en la revitalización de la labor pastoral, con un enfoque en involucrar más a los laicos y promover la sinodalidad.
Sin embargo, Briseño Arch admitió desconocer la investigación por parte de la Secretaría de Gobernación a 60 sacerdotes por expresar opiniones políticas en las homilías.
Durante la misa, el obispo instó a los católicos a ser testigos de Jesús ante el mundo, reafirmando su compromiso con los valores cristianos y la construcción de una sociedad justa y pacífica.
Con información de AVC