Zongolica, Ver.- Luego de que habitantes de las comunidades de Moxala, Atempa, Teotzacoalco y Oxtotitla denunciaran abusos y presuntas extorsiones por parte de oficiales de Tránsito de Zongolica, autoridades locales y de Tequila se reunieron para establecer medidas de control y supervisión sobre esta corporación.
En el encuentro participaron elementos de la Guardia Nacional, así como de las policías estatal y municipal, en un esfuerzo conjunto para responder a las quejas ciudadanas y garantizar un servicio honesto y respetuoso.
Durante la reunión, el líder social de Tequila, Miguel Montiel, informó que el alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, se comprometió a investigar posibles actos indebidos realizados por los agentes de Tránsito. Además, se acordó habilitar un canal para recibir reportes ciudadanos sobre presuntas extorsiones y malas prácticas.
Aunque el director de Tránsito Municipal, Fernando Topaz, continuará en su puesto, se implementará una supervisión estricta para garantizar que los elementos de la corporación mantengan un trato adecuado hacia los ciudadanos.
Gabriela Domínguez
Vigilarán a Tránsito en Zongolica tras denuncias de abusos y extorsión. Autoridades locales y Guardia Nacional se comprometen a supervisar el desempeño de la corporación.https://t.co/FBgMIKVgzY#Tequila #Zongolica #Veracruz #extorsión #abusos #tránsito pic.twitter.com/cxznFbluCo
— NBC Diario (@NBCDiario) November 7, 2024