Xalapa, Ver.- La Asociación Mexicana de Gaffer´s y Técnicos Cinematográficos (AMGT) condenó el brutal asesinato de su compañero Víctor Muro en Xalapa, a quien se refirieron como un cineasta profesional y no únicamente como un iluminador, como lo describió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la AMGT lamentó las declaraciones del mandatario, quien había mencionado que Muro era un iluminador de una empresa externa, lo cual desató molestia entre sus colegas.
«Le recordamos que nuestro compañero Víctor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional, por lo que creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos», señaló la asociación en su mensaje.
El gremio de cineastas y técnicos cinematográficos también exigió justicia ante este asesinato, calificándolo de deleznable, y expresó su solidaridad con la familia, amigos y colegas de Muro.
Hasta el momento, Carlos Armando E.C., presunto autor material del homicidio, estará dos años en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos en torno a este crimen que ha conmocionado tanto a la comunidad cinematográfica como a la sociedad veracruzana.
De la Redacción