Mariano Escobedo, Ver.- Con la sanción por el delito de ultrajes a la autoridad, el estado de Veracruz se ha convertido en una vergüenza a nivel nacional, pues es el único que tiene esa penalización que sólo sirve para amedrentar y asustar a ciudadanos y opositores, sostuvo la diputada federal panista Alma Rosa Hernández Escobar.
Indicó que a pesar de esos yerros, el gobierno de la entidad se comporta como un alcohólico que no reconoce su enfermedad y entonces tampoco reconoce que está mal.
Señaló que aunque las autoridades estatales no quieran reconocer los errores que tienen, los que los resienten son los ciudadanos que se ven afectados en todo.
La diputada mencionó que las carreteras están en pésimo estado, no hay medicamentos y la gente se ve afectada en el bolsillo, y mientras anteriormente Veracruz era una entidad pujante, de las primeras en economía, hoy está en los últimos lugares y en los primeros en lo que no se debería estar: secuestro, delincuencia, feminicidios y da pena invitar a alguien.
Este sábado 1° de diciembre, Hernández Escobar estuvo presente en la toma de protesta de María Guadalupe Durán Alcántara, nueva presidenta de Mariano Escobedo, representante de la coalición «Veracruz Va», conformada por el PAN, PRI y PRD.
Gabriela Domínguez