Boca del Río, Ver.- Este martes, los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río se adhirieron al Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial con el Gobierno del Estado.
De esta manera, ambos municipios podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal, para cumplir con los objetivos de sus planes municipales de desarrollo.
Esta tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto protocolario junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unánue Abascal.
Con este convenio, la Oficina Virtual de Hacienda servirá como una herramienta más para el pago del impuesto predial, sin que ello reste autonomía a los municipios, explicó el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco.
“Los contribuyentes tendrán una red de opciones de pago más amplia, no sólo en los municipios, sino también a nivel estatal y, en algunos casos, nacional”.
Además, los firmantes tendrán el apoyo para el requerimiento de cobro a los morosos, generando mayor captación de recursos y garantizando el desarrollo, ya que podrán acceder libremente al 30% del Fondo de Fomento Municipal y podrán utilizar el dinero en acciones para el bienestar de sus gobernados.
Los ediles reiteraron su disposición para colaborar con el Gobierno del Estado.
“Para mi gobierno es primordial ayudar a los ciudadanos de Boca del Río a mejorar su calidad de vida a través de obras y servicios”, aseguró Unanue Abascal.
Lobeira Rodríguez consideró que “estos acuerdos consolidan el propósito de trabajar unidos por la sociedad veracruzana; es un compromiso asumido a partir de la suma de voluntades”.