Xalapa, Ver.- Veracruz no solo se convierte en un estado más con Pensión Universal para Personas con Discapacidad, sino que también se convierte en el estado con el mayor número de beneficiarios.
En la ceremonia de inicio de la entrega de tarjetas en la capital y el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez elogió el esfuerzo de las secretarías de Bienestar y Desarrollo Social, así como de los servidores de la nación, por inscribir al mayor número de personas que ahora pueden recibir el programa impulsado por el presidente López Obrador.
El gobernador destacó que esta política social del Gobierno Federal representa una inversión anual de 60 mil millones de pesos en el estado y enfatizó la importancia de un gobierno honesto y austero, en contraste con administraciones anteriores que preferían la corrupción en lugar de ayudar a los más necesitados.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, también enfatizó la importancia de este paso, señalando que el sueño del Gobierno Federal es que las personas con discapacidad alcancen la autonomía y la independencia. Además, destacó la dedicación de los padres y madres que han cuidado a sus hijos con discapacidad, y subrayó que este programa también es un reconocimiento a su esfuerzo.
Montiel Reyes anunció que el compromiso es elevar este tipo de pensión a rango de derecho constitucional y celebró la disposición del gobernador para aplicar el programa que no tiene cobertura nacional.
De la Redacción