Minatitlán, Ver.- A nivel nacional, Veracruz se coloca como el estado que más ha disminuido los delitos de alto impacto, de los primeros cinco lugares en incidencia delictiva pasó al lugar 22 en promedio, por cada 100 mil habitantes.
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador destacó que Veracruz ha avanzado en la construcción de una paz que prevalezca para siempre.
«Nada fácil después de los antecedentes de corrupción en las esferas gubernamentales pasadas que todos conocemos. No obstante, hemos demostrado que si se gobierna con honestidad y resarcimos el daño neoliberal con apoyos necesarios a la gente que más lo necesita, lograremos ir tranquilizando Veracruz y el país».
El mandatario veracruzano destacó que esto ha sido posible después de dos años de trabajo y una estrategia con dos aspectos fundamentales, primero, procurar el bienestar de los más pobres con los apoyos ha impulsado el presidente López Obrador.
«El pueblo de Veracruz recibe más de 60 mil millones de pesos al año y esto se distribuye de manera directa a la gente, ya no cunde la desesperanza ni la descomposición social porque ahora se van enfrentado con bienestar», enfatizó.
Como segundo aspecto, destacó el cambio de fiscal y el programa de cero impunidad, «se rompió la vinculación de la delincuencia con la autoridad que prevalecía en los gobiernos que nos antecedieron».
«Todo esto presidente ha sido con su apoyo, Veracruz le está agradecido. Acá, usted tiene de las más altas aceptaciones a nivel nacional, porque el pueblo lo tiene muy claro, amor con amor se paga».
De la Redacción