Durante la inauguración del Cuarto Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la vocación energética de Veracruz.
En el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador destacó la presencia de expertos de la industria, gobierno, academia y sociedad para resaltar la importancia del sector energético a nivel global.
Además, recibió a la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, expresándole: «bienvenida a su tierra».
Recibió también al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y se congratuló que por vía materna, el funcionario federal también es veracruzano.
Cuitláhuac García agradeció la visita de la jefa de la Oficina de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, quien sería la primera oradora de los tres invitados.
Previo al mensaje del gobernador se exhibió un video en el que se destacó a Veracruz, como el estado energético por naturaleza.
Se dijo que el Cuarto Congreso de Energía es un evento que promociona el desarrollo económico, turístico y el cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado la innovación científica y tecnológica, así como el impulso para el desarrollo de las nuevas generaciones de talento humano
Veracruz, destacó el gobernador, se ha consolidado como punta de lanza en la detonación de estrategias planteadas por el gobierno federal para lograr la soberanía energética en el país, logrando impactar en diversos sectores como producción de hidrocarburos, transformación industrial, gas natural, logística y producción de Energía Eléctrica.
De la Redacción