Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, destacando que Veracruz se convierte en el escaparate de la historia, cultura y tradiciones de México. “Aquí se puede presumir el legado de nuestras comunidades originarias, la mezcla de culturas y el orgullo nacional”, afirmó durante el corte del listón en el World Trade Center de Boca del Río.
Durante tres días, más de 300 delegaciones turísticas, autoridades locales e internacionales, empresarios del sector y público en general disfrutarán de una muestra que refleja la riqueza cultural y natural del país, con artesanos, cocineras tradicionales, médicos autóctonos, danzantes y turoperadores.
En el evento, se instalaron 177 pueblos y 34 barrios mágicos de diversas entidades de la República, ofreciendo productos y servicios turísticos, facilitando a los expositores la interacción comercial a través de plataformas digitales.
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, subrayó que aquellas naciones que preserven su medio ambiente e identidad serán las más beneficiadas por la derrama económica del turismo en los próximos años. Por eso, resaltó la importancia de este evento como parte de la estrategia para posicionar a México en el ámbito turístico global.
La inauguración incluyó un desfile de trajes regionales y una presentación folclórica por parte de niños con síndrome de Down. Posteriormente, las autoridades recorrieron los pabellones, comenzando por Huasca de Ocampo, Hidalgo, donde se realiza el evento cada dos años.
Entre los asistentes destacó la presencia de la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García; el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, diputados locales y diversos alcaldes de Veracruz.
De la Redacción