Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que del 21 al 25 de diciembre, Veracruz registró ocho homicidios, destacando la significativa reducción de la violencia en el estado.
Subrayó que Veracruz se encuentra lejos de los niveles heredados y que, a pesar de ser la cuarta entidad más poblada del país, tiene índices inferiores a estados como Guanajuato, que triplica las cifras veracruzanas.
Con base en los datos de víctimas reportadas por delitos de homicidios, Guanajuato, Jalisco, México y Michoacán concentran el 35 por ciento de este delito, mientras que Veracruz muestra una mejora evidente.
En términos proporcionales al número de habitantes, del 19 al 25 de diciembre, Veracruz registró 11 homicidios, en comparación con los 46 de Guanajuato en el mismo periodo.
El gobernador enfatizó que los homicidios no están vinculados a las festividades; no obstante, lamentó el feminicidio de un hijo contra su madre y aseguró que la Fiscalía General del Estado ya está tras el responsable, plenamente identificado.
“Es un matricidio, es algo lamentable por eso hemos insistido mucho en una política preventiva, generar el bienestar es una forma de prevenir, que la agente tenga ingresos y segundo, que puedan distraerse en espacios que no tenga altos costos”.
De la Redacción