Veracruz busca regresar a la Liga MX

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró su compromiso de ofrecer las garantías necesarias para que regrese un equipo de primera división al estado, desmintiendo las declaraciones de Fidel Kuri Grajales, quien aseguró que no hay veto al estadio y que solo están buscando pretextos para no traer un equipo de Primera División.

García Jiménez aseguró que el estadio Luis Pirata Fuente es propiedad de los veracruzanos y se trabaja para que esté listo para albergar partidos de la liga de expansión y, en un futuro cercano, de primera división.

«Se está dejando para que ese estadio sea de primera división en un futuro cercano, de entrada, lo vamos a concluir con la primera y segunda etapa, quizá quede pendiente el revestimiento, pero para que juegue la liga de expansión ya va a estar y para primera división también estará listo», afirmó el Gobernador.

En el proceso para lograr el regreso de un equipo de primera división, el Gobierno de Veracruz está en diálogo con un empresario que está dispuesto a colocar un equipo en expansión y subirlo a la máxima categoría del fútbol mexicano. Además, la administración estatal se ha comprometido a contar con un estadio que cumpla con los requisitos necesarios para ambas etapas.

«Nos arreglamos con otro empresario, él dijo que sí (…) nos dijeron que cumpla con su promesa, de arreglar el estadio. El empresario no se ha echado para atrás, que cumpla que va a traer la expansión al menos», añadió el Gobernador.

Cuitláhuac García Jiménez también destacó su determinación para evitar que se repita la historia de falta de pago que ocurrió en el pasado bajo la administración de Fidel Kuri Grajales.

«Ya corresponderá al empresario que sí pague, que sí tenga el capital para hacerlo y que sí le entre al fútbol y le sepa un poquito al fútbol, porque miren qué situaciones tan lamentables».

Recordó el penoso caso de los Tiburones, cuando se manifestaron en la cancha durante un partido contra Tigres, además «cero mantenimiento al estadio, se nos empezó a caer a pedazos y de ahí sacó una campaña de mentiras diciendo que él todavía tenía el estadio, resultó una mentira del tamaño del estadio».

Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz busca brindar a los aficionados y a la comunidad deportiva una nueva oportunidad de disfrutar del deporte rey a nivel nacional.

De la Redacción

Trasladan a Almoloya de Juárez a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos, por fraude

Descarta Cuitláhuac negociar con Fidel Kuri

“La justicia tarda pero llega”, logra amparo Fidel Kuri

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram