Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, resaltó la abrumadora preferencia del movimiento reflejada en las tres encuestas aplicadas en Veracruz, superando el 50 por ciento en todas las mediciones. «Esta victoria posiciona a Veracruz como un bastión obradorista clave en México, listo para contribuir con muchos votos al proyecto nacional», destacó.
En su mensaje, Rocío Nahle García, oficialmente, coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, expresó: «Nos espera mucho trabajo pero estamos preparados para ello. Les agradezco a todos mis compañeros esta participación, esta unidad y sobre todo la madurez política que estamos presentando por amor a Veracruz, ahí vamos a estar todos».
Tras el anuncio oficial de Morena, Rocío Nahle expresó su gratitud a la dirigencia nacional por el ejercicio democrático realizado. Destacó la participación equitativa de todos, subrayando que este movimiento es del pueblo, donde la igualdad de condiciones y la voluntad popular son fundamentales.
Con resultados en mano, Nahle afirmó que trabajarán en unidad junto con el PVEM y el PT, asumiendo la gran responsabilidad con preparación y compromiso.
Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara celebró el triunfo del pueblo de Veracruz, destacando la construcción de un movimiento y una coalición que aceleradamente llevarán al triunfo.
Resaltó el ánimo, la alegría y el amor presentes en Veracruz, destacando la unidad con el pueblo propuesta por Claudia Sheinbaum. Huerta felicitó al pueblo por marcar la ruta, enfatizando que «el pueblo manda«.
De la Redacción