Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz avaló este miércoles la Reforma del Poder Judicial, con 32 votos a favor y 11 en contra.
La Minuta, remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, fue sometida a votación en el Pleno durante la sesión extraordinaria celebrada este 11 de septiembre.
Veracruz se posiciona entre los primeros estados en respaldar la iniciativa del presidente López Obrador, junto con Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Los legisladores Miguel David Hermida Copado, Marlon Eduardo Ramírez Marín y la diputada Maribel Ramírez Topete, fijaron su postura en contra.
«Vaticino por consecuencia lógica un desastre social y alguien tiene que decírselos. Cuando se engaña sobre la solución del problema haciendo creer que es la voluntad, se llama populismo», expresó el panista Hermida Copado.
«De nada le sirve a México legislar con rencor y revanchismo al pasado», dijo por su parte el priista Marlon Ramírez.
Maribel Ramírez, diputada del PAN, consideró que el Poder Judicial estará sometido a caprichos del Ejecutivo «y eso es la muerte de la democracia».
Los diputados de Morena y aliados, quienes han fijado en diversos foros su postura a favor de la iniciativa que en su opinión, pondrá fin a un sistema judicial corrupto, aprobaron la Minuta tanto en lo general como en lo particular.
La diputada presidenta Adriana Esther Martínez Sánchez, ordenó la emisión del Decreto correspondiente y su envío al Ejecutivo estatal para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado; instruyó también su remisión a la Cámara de Senadores para los efectos constitucionales correspondientes.
De la Redacción