Ixtaczoquitlán.- El cuerpo del periodista y locutor Jacinto Romero Flores, arribó la noche del jueves a la Capilla de la Inmaculada Concepción de Potrerillo 1, en donde fue recibido entre aplausos, cantos y lágrimas, luego de que fuera privado de la vida cuando circulaba sobre el bulevar Reforma de Ixtaczoquitlán.
El ataúd de madera con un estampado de la Virgen de Guadalupe, salió de una funeraria del centro de Orizaba, ante su esposa Mariana, su hija del mismo nombre, su hijo mayor Uziel, y Germán el más chico.
Prácticamente fue recibido por el pueblo, ya que Jacinto era muy conocido por su constante labor altruista con quienes más lo necesitaba y las mascotas en abandono.
Entre cantos y aplausos el féretro guadalupano fue colocado ante el altar mayor, y después fue abrazado por sus hijos, quienes le cantaron Las Mañanitas, pues apenas este martes había sido su cumpleaños.
El cuerpo de Jacinto Romero Flores será velado durante todo este día y mañana se realizará una misa para después sepultarlo en el cementerio de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.
El jueves por la mañana el conductor del programa de “Dígalo Sin Miedo”, en la estación de radio Ori Stereo, había avisado a sus compañeras y compañeros reporteros que quería quedarse en casa para celebrar el cumpleaños de su esposa, que todo su tiempo sería para estar con ella.
Psero antes de las 10:00 horas recibió una llamada de una persona que le prometió ayuda para familias de escasos recursos, y salió. Minutos después Jacinto fue emboscado y acribillado a balazos.
Con información de AVC