Río Blanco, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en Río Blanco está organizando un debate entre las candidatas que aspiran a la diputación local del distrito 21, informó el consejero presidente, Edson Portillo Cancino.
Hasta el momento, dos de las cuatro candidatas han aceptado participar en el debate. Se trata de las abogadas Vania Yareth Pérez Pérez, de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», y Arlette Briggit Jiménez Cabello, de Movimiento Ciudadano.
Aunque las otras dos candidatas, Tania María Cruz Mejía actual diputada de la alianza «Sigamos haciendo historia», y Fátima del Rayo Hernández Chulín de Fuerza por México, aún no han confirmado su participación, todavía tienen la opción de unirse al debate, ya que no hay un plazo límite para hacerlo.
El presidente consejero destacó que la participación en el debate es voluntaria y no obligatoria; sin embargo, destacó que este ejercicio democrático es una oportunidad para que los electores del distrito tengan la oportunidad de comparar las propuestas de sus candidatas.
El debate está programado para el próximo 20 de mayo a las 16:00 horas en el salón La Fortaleza, ubicado en la avenida Independencia 17. Será transmitido por el OPLE para que los ciudadanos del distrito puedan seguirlo desde la comodidad de sus hogares.
Gabriela Domínguez