Veracruz, Ver.- En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que denunciará al juez Arquímedes Gregorio Loranca Luna por otorgar amparos para la construcción ilegal de la Torre Centro.
Dijo que se han promovido siete juicios contra esa construcción pero lamentablemente, dos jueces federales han encubierto un hecho ilegal a todas luces, concediendo amparos a los dueños de la Torre.
El primero fue el juez Mario de la Medina Soto, quien otorgó la suspensión definitiva por orden del Tribunal Colegiado, aunque después se excusó por ser familiar de uno de los dueños, «aún así tuvo actuación, por lo cual también nosotros solicitamos al Consejo de la Judicatura revisara el caso, no procedió a mayores».
Una vez excusado De la Medina, el caso pasó al juez Loranca Luna y desde entonces han parado varias acciones.
El gobernador destacó que la obra se encuentra prácticamente concluida por lo que será denunciado, además, es el mismo juez que hace unos días ordenó la liberación de los padres de Marlon «N», presunto feminicida de Monse Bendimes.
Más adelante, el presidente López Obrador recomendó no denunciarlo ante el Consejo de la Judicatura porque eso «no sirve para nada»; sino hacerlo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Es una agresión alevosa al Centro Histórico de Veracruz y se necesita ser cara dura o muy prepotente para afectar uno de los lugares más importantes y representativos de México”, expresó AMLO.
De la Redacción