Xalapa, Ver.- El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que aprovecharán el pago de pensiones a adultos mayores de noviembre, para vacunar a la población rezagada en las comunidades más alejadas.
Recordó que todo noviembre permanecerá activa la quinta etapa de incorporación del programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 a 67 años, y en ese mes iniciará el pago a los que se inscribieron en las tres primeras etapas.
Huerta pidió a los interesados estar informados y atentos a los avisos que se realicen en la página: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para que acudan en tiempo y forma a registrarse. Además, señaló que se aprovecharán los operativos de pago de pensiones que se harán del 8 de noviembre al 3 de diciembre, para vacunar a la población de las comunidades más alejadas que no han recibido ninguna vacuna.
El funcionario enfatizó que este Programa es un derecho constitucional gracias al cual a cada adulto mayor de 65 a 67 años se le pagan 3 mil 100 pesos bimestrales; señaló que esta cantidad aumentará 20% el próximo año, debido a un ajuste por carestía y el monto irá incrementándose gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos en el 2024.
Actualmente el operativo de incorporaciones está en su cuarta etapa, y de acuerdo al orden como se registraron, es el número de bimestres que se irán pagando. Así, los de la primera etapa recibirán tres bimestres que son julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; los de la segunda, dos bimestres, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; y los de tercera, sólo el bimestre de noviembre-diciembre. Para los de cuarta y quinta etapa el pago se realizará a partir del próximo año.
Linda Mora