Xalapa, Ver. – El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, refrendó su compromiso de salvaguardar las becas de los estudiantes de posgrado, en respuesta a los intentos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) de reducir drásticamente las asignaciones.
De acuerdo con Aguilar Sánchez, inicialmente se proponía otorgar becas únicamente para 25 de los 135 programas de posgrado de la universidad; sin embargo, tras gestiones y diálogos con la directora del Conahcyt, se logró rescatar becas para 70 programas, con esfuerzos en curso para aumentar esa cifra.
El rector enfatizó que la UV ha presentado argumentos sólidos para justificar la importancia de los posgrados que aún están en riesgo. Aguilar Sánchez subrayó la determinación de la universidad de defender las becas de los estudiantes, especialmente en un momento en que cerca de 150 alumnos se enfrentan a la posibilidad de perder esta oportunidad.
Aunque ya se otorgan 431 becas, se espera la aprobación de al menos 100 a 150 becas adicionales. Aguilar Sánchez expresó su confianza en recibir una respuesta positiva en las próximas semanas.
Con información de AVC