Orizaba, Ver.- La diputada federal Rosa María Hernández Espejo urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno para emprender acciones urgentes que permitan la recuperación del Parque Nacional Pico de Orizaba y con ello se garantice el abasto de agua.
Para tomar cartas en el asunto, no se debe esperar a que en Veracruz empiece a faltar el agua como ocurre en Nuevo León y otras zonas del norte del país.
Advirtió que el Parque Nacional está cada vez más devastado, sobre todo por la tala ilegal y todo mundo se dice preocupado por la deforestación, pero nadie hace nada.
«Es momento de que los tres niveles de gobierno, los organismos no gubernamentales y la sociedad sumen esfuerzos y hagan compromisos concretos«.
Recordó que la temporada de estiaje pega cada vez más fuerte y aunque actualmente llueve, el agua baja lodosa porque no hay árboles que retengan la cubierta del suelo.
Hernández Espejo recordó que en la Cámara de Diputados actualmente se analiza la Ley General de Aguas, en donde se establece el derecho humano que tiene la población al vital líquido, pero si no hay recurso, entonces cómo se garantizará ese derecho humano.
Gabriela Domínguez