Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Héctor Rodríguez Cortés informó que hasta la fecha no ha recibido indicaciones respecto a la corporación de Tránsito en el municipio.; sin embargo, dijo no tener objeción en que la corporación siga siendo municipal o pase a manos del Estado.
No obstante, reconoció que es urgente reactivar la delegación de Tránsito, considerada vital para la comunidad tras el reciente periodo electoral.
Anteriormente había problemas con los ciudadanos respecto a la presencia de los elemento de Tránsito, pero ahora reconocen su importancia para la vialidad.
La ausencia de elementos de Tránsito ha causado problemas de tráfico, ya que algunos ciudadanos se estacionan en lugares no permitidos, obstaculizando el paso.
Mencionó que inicialmente le preocupaba la seguridad en las escuelas, pero la Policía municipal y Protección Civil han gestionado eficazmente la entrada y salida de los estudiantes.
El 10 de diciembre de 2023, todos los elementos de Tránsito dejaron de presentarse tras el trágico asesinato de un compañero y la desaparición de cinco ciudadanos que el mismo día, acudieron a la delegación. Aunque hay detenidos, nada se sabe del paradero de estas personas.
Gabriela Domínguez