Boca del Río, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto coincidió con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos en la urgencia de un plan de reactivación turística para el estado de Veracruz.
El legislador escuchó las problemáticas del sector, entre las que destacan la inseguridad, las altas tarifas a la energía eléctrica, los altos costos de peaje, la falta de apoyo gubernamental y las afectaciones de la pandemia.
El panista se comprometió a generar una sinergia para que sus necesidades y propuestas lleguen hasta la Cámara Alta y a las autoridades federales.
Rementería del Puerto reconoció que es necesario reposicionar a Veracruz en la mente de la Federación y destrabar los recursos y programas que detonen la actividad en el estado.
“Hay programas que tiene la federación que apoya a estado y los cuales veracruz no esta incluido y que no tendrían un costo para la federación, lo que hay que buscar es que sea incluido Veracruz para que puedan aprovecharse esa promoción que se hace desde la secretaria de turismo federal para muchas partes del país y que se incluya también Veracruz”, sostuvo el legislador.
Julen Rementería recordó que antes de la pandemia Veracruz era el segundo destino más importante en recepción de turistas, pero que en los últimos años se ha dado prioridad a otros estados dejando de lado a la entidad veracruzana.