Tlilapan, Ver.- Tlilapan se une en un llamado de solidaridad ante la difícil situación que enfrenta Lupita, una pequeña luchadora que nació prematuramente y enfrenta problemas de visión.
A los siete meses de gestación, Lupita pesaba apenas un kilo 300 gramos, lo que según los médicos, le desencadenó complicaciones visuales y su capacidad para ver. Ahora, con ocho meses de edad, su madre, la señora María Candelaria Hernández Porras, está buscando desesperadamente reunir fondos para una intervención quirúrgica que podría cambiar el rumbo de la vida de Lupita.
Los médicos han dicho a María que la cirugía debe realizarse antes de que Lupita cumpla un año, tiene un costo de 70 mil pesos, además de los gastos asociados con su estancia en el hospital durante al menos cinco días. A pesar de los incansables esfuerzos de María Candelaria, quien ha organizado rifas y bazares, reunir el monto necesario para la cirugía parece una tarea difícil de alcanzar.
Es por ello que se hace un llamado a la solidaridad de personas altruistas que deseen contribuir con cualquier cantidad. Los interesados pueden hacerlo a través de donativos a la cuenta bancaria designada a nombre de Natalia Hernández, número 5579 0830 0832 0257, o mediante contribuciones directas en el negocio familiar, «La Cuchilla», ubicado en el municipio de Tlilapan, antes de una gasolinera local.
Cada aporte, por pequeño que sea, representa un rayo de esperanza para Lupita y su familia. Juntos, podemos ayudar a esta pequeña a tener un futuro mejor.
Gabriela Domínguez