Xalapa, Ver.- Ciudad Mendoza, Orizaba, Soledad Atzompa y Zongolica son considerados focos rojos en materia de seguridad para el sector magisterial, se han presentados casos de cobro de piso y extorsión.
El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Arturo Hernández Martínez, dijo que los presuntos delitos en los que incurren son extorsión y amenazas a los maestros.
Confirmó que han presentado denuncias, son alrededor de 300 maestros los que han acudido a la Fiscalía, incluso, han pedido cambio de adscripción.
Estas denuncias se sumarían a 120 denuncias de maestros adheridos Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), por parte de maestros que han sido amenazados o extorsionados por la delincuencia organizada.
El secretario general del SITEV, Alberto Yépez Alfonso, indicó que se trata de docentes a los que los delincuentes les exigen el pago de “un porcentaje” de su sueldo para permitirles llegar a las comunidades en donde imparten clases y que de esto está enterada la autoridad educativa.
Con información de AVC