Xalapa, Ver.- Más universidades, becas para combatir la deserción escolar y un gran compromiso con el magisterio, son las prioridades de Claudia Tello Espinosa, senadora electa y próxima secretaria de Educación de Veracruz.
Claudia Tello departía esta mañana con integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano, cuando la gobernadora electa Rocío Nahle difundió designación como titular de la SEV, uno de los cargos más importantes en el Gobierno de Veracruz.
Al dar a conocer sus primeras impresiones tras el anuncio, subrayó su compromiso con el pueblo veracruzano, aclarando que desde la Cuarta Transformación (4T) no se asumen cargos por interés económico o poder, sino por un auténtico compromiso social.
“El compromiso es con el pueblo de Veracruz, con nuestros niños y nuestros jóvenes. Vamos a organizarnos para que todo esté en orden. No vamos ni por poder ni por dinero”, afirmó.
Tello Espinoza, con una extensa trayectoria en el magisterio, destacó que en muchos años no se había visto un aumento salarial tan significativo como el otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora electa, quien tomará protesta en septiembre, anunció que pedirá licencia en noviembre para integrarse al gabinete de Rocío Nahle el 1° de diciembre. Su lugar en el Senado será ocupado por su suplente, Raquel Bonilla Herrera.
Javier Landa