Boca del Río, Ver.- En un esfuerzo conjunto por promover la paz y combatir la violencia, más de 20 dependencias federales y estatales se reunieron en el World Trade Center de Boca del Río para inaugurar la Feria de Paz y Desarme Voluntario, estrategia que busca fomentar valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier forma de violencia y adicciones en los entornos familiar, escolar y social.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a estudiantes de secundaria y preparatoria a participar en este esfuerzo institucional, conociendo los esquemas de prevención del delito y difundiendo campañas en contra del uso de armas y drogas.
La Feria de Paz y Desarme Voluntario ofrece una variedad de servicios gratuitos, incluyendo atención médica, asesorías en violencia de género, y protección de los derechos de mujeres, niños y adolescentes. Además, se promueven eventos deportivos, culturales y artísticos con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la construcción de la paz.
Martha López López, jefa de Políticas para la Construcción de la Paz con Entidades y Regiones, destacó que esta feria, dirigida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refuerza la estrategia estatal de seguridad. Reconoció el compromiso diario, principalmente con los jóvenes, para garantizar un entorno libre de delitos y asegurar que todos puedan transitar tranquilamente por las calles.
Además, como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo una campaña de canje de armas, municiones y explosivos por dinero en efectivo hasta el 15 de junio. El Ejército Mexicano recibirá cualquier artefacto sin cuestionamientos ni consecuencias legales o jurídicas en los salones Tajín 3 y 4 del centro de convenciones. Así, se busca contribuir al bienestar de las familias veracruzanas y promover un ambiente de seguridad y paz en la región.
De la Redacción