"Una madre nunca olvida" llega a Universidad de Arizona

«Una madre nunca olvida» llega a Universidad de Arizona

Centro Estado

Orizaba, Veracruz – La Universidad del Norte de Arizona inauguró ayer la exposición «Una madre nunca olvida«, un problema que ha crecido exponencialmente en México desde 2006.

«Un puñado de grupos, creados en su mayoría por mujeres, están buscando a los desaparecidos. El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba es uno de estos grupos. Este grupo ha creado una colección de fotografías que retratan a algunas de las víctimas y familiares», describe una publicación difundida por la propia Universidad.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo viajó a Estados Unidos para participar en un foro en el que compartió la motivación detrás de la formación de este colectivo y las luchas que enfrentan sus miembros.

Salcedo recordó que el colectivo surgió como respuesta a la desaparición de su hija Fernanda Rubí, ocurrida el 7 de septiembre de 2012, después de salir a un bar con amigos. Este trágico suceso la llevó a buscar desesperadamente a su hija y, en el proceso, se encontró con otras madres que compartían su misma angustia. Fue así como decidieron unirse y formar esta organización dedicada a buscar a sus seres queridos desaparecidos.

La representante del colectivo expresó su gratitud por la inauguración de la exposición y, aunque lamentó la difícil situación que atraviesan, subrayó la determinación del grupo de nunca dejar de buscar a sus hijos.

Las fotografías que componen la exposición son obra de Daniel Gm y han sido exhibidas en seis estados de México, llevando consigo el mensaje de las madres que luchan incansablemente por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram