Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio en la Ciudad de México cuenta con dos líneas de investigación que podrían llevar a la captura del o los responsables de la muerte de la cronista deportiva, modelo y actriz, Anahí Michelle Pérez Tadeo.
Las indagatorias apuntalan como principales sospechosos a la ex pareja y a un conocido de la joven oriunda de Coatzacoalcos, quien perdió comunicación con sus familiares y amigos el pasado sábado 19 de febrero.
Las líneas de investigación por parte de los agentes capitalinos están sustentadas en material videográfico obtenido de al menos siete cámaras del C5 así como en las cintas de seguridad del auto Hotel y Villas Patriotismo, sitio que se presume fue el último en el que la joven de 29 años de edad estuvo con vida.
Michell Simón -su nombre artístico-, presuntamente se trasladó al motel en un taxi de aplicación, tras haber convivido con amigos en un restaurante de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La primera línea de investigación se centra en dos hombres que abandonaron el auto hotel en un vehículo con dirección al Ajusco, sitio en donde fue localizado el cuerpo de la porteña.
Michell Simón fue ubicada en un peaje a 32 kilómetros de la carrera Picacho- Ajusco, envuelto en sabanas y toallas con logos del referido motel.
La otra línea es el número de un teléfono celular cuyo propietario se presume tuvo contacto con la joven conductora y modelo.
¡Quiero ser la última!
Apenas el nueve de marzo del 2020 la joven porteña compartía en sus redes sociales su sentir en torno a la violencia que viven las mujeres en el país.
“No espero cambiar la forma de pensar de nadie solo expreso lo que siento, el porque me uno al paro, pero sobre todo me aterra aparecer en una foto con la leyenda ¿La haz visto? y si soy yo la siguiente quiero ser la última”, se lee en el último párrafo de aquella publicación.
Michel Simó tenía miedo de ser parte de estas estadísticas; en más de una ocasión fue víctima de acosos callejero, incluso se convirtió en una de las pocas mujeres en grabar y denunciar de forma pública a su agresor.
“Soy Mujer, soy hija, soy hermana, soy prima, soy amiga he sido acosada infinidad de veces, he sido violentada por hombres más de una vez, las mujeres que conozco todas sin excepción han sufrido acoso y abusos de algún hombre, al querer expresar mi sentir con lo que esta pasando solo he recibido insultos, burla y odio”, se lee en su red social.
Último adiós
Este jueves por la mañana fue velado y sepultado el cuerpo de Michell Simón en su natal Coatzacoalcos.
Sus restos fueron transportados por una carroza fúnebre desde la Ciudad de México el municipio sureño, luego de que sus familiares identificaran su cuerpo e iniciaran el procedimiento legal para su entrega. El cuerpo de Michell logró ser identificado gracias a sus tatuajes.
Fue en la sala dos de la Funeraria Celaya amigos y familiares se dieron cita para poder velar su cuerpo. Durante su paso por la vida Michell cultivo cientos de amistades quienes aún consternados por su muerte acudieron para brindarle apoyo moral y el pésame a sus padres.
El cuerpo de Michell hacía un ataúd café obscuro y en el fondo una fotografía que enmarcaba a la perfección su bella sonrisa y actitud guerrera.
De la sala funeraria fue trasladada al panteón de Lomas de Barrillas en donde finalmente fue sepultado.
El cortejo fúnebre fue encabezado por una camioneta en cuyo frente fue colocada una lona con la imagen de la joven porteña con la frase ¡Con todo menos con miedo!, una frase que caracterizó a la joven porteña.
Con información de AVC