Xalapa, Ver.- Con el evento «Trenzatón por la Ilusión«, cerca de 500 trenzas de cabello natural fueron donadas por hombres, mujeres, niños y niñas en el parque Benito Juárez. La fundación «Dona tu Cabello, Sofía Dona una Ilusión» liderada por Griselda Acosta Rangel, organizó esta actividad para apoyar a personas que luchan contra el cáncer y la alopecia.
La presidenta de la fundación, Griselda Acosta, explicó que las trenzas donadas serán utilizadas para confeccionar gorros que ayuden a personas con pérdida de cabello debido al cáncer y otras enfermedades. «Lamentablemente el índice del cáncer cada día es más, hemos tenido la oportunidad de apoyar a más o menos 150 niñas y mujeres guerreras que han perdido el cabello», mencionó.
Estos gorros tienen un valor especial para quienes enfrentan enfermedades que causan la caída del cabello, ya que les brindan confianza y elevan su autoestima. Acosta destacó que las pelucas oncológicas suelen ser costosas y que estos gorros con trenzas naturales aportan una solución más accesible para las personas afectadas.
La iniciativa no solo busca brindar apoyo a nivel material, sino también promover la prevención y concientización sobre el cáncer en la comunidad. «Hoy en día nadie está exento, tanto varones como mujeres pierden el cabello por la quimioterapia, pero para nosotros es sumamente importante que ellas recuperen esa sensación de volver a tener cabello», subrayó Acosta.
La convocatoria para donar trenzas de al menos 30 centímetros de largo y cabello limpio y saludable tuvo una gran respuesta. Además de las trenzas, se recolectaron diversos materiales como diurex, cinta masking tape, hilo, estambre y tul delgado en colores blanco, beige y negro, así como broches para extensiones, necesarios para la elaboración de los gorros.
La fundación agradeció la participación y el compromiso de quienes se sumaron a esta iniciativa solidaria para llevar un mensaje de esperanza a quienes enfrentan la lucha contra el cáncer.
Con información de AVC