Orizaba, Ver.- Por delitos contra las instituciones de seguridad pública del estado, fue vinculado a proceso Jesús «N», pareja de Ivonne «N», presunta asesina de la maestra de educación especial, Verónica Fernández Trujillo.
Un año de prisión preventiva oficiosa le fue impuesto como medida cautelar al ahora imputado por el Juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, por lo que continuará recluido en el Penal de Mediana Seguridad La Toma, en el municipio de Amatlán.
La segunda audiencia de vinculación o no a proceso, tuvo una duración aproximada de doce horas, ya que inició a las cuatro de la tarde de ayer martes y terminó a las cuatro de la madrugada de hoy.
Chucho fue capturado por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial la noche del lunes 27 de febrero, horas después de la ejecución de la maestra Vero.
Se le acusa de complicidad con Ivonne, a quien habría ayudado a escapar.
El miércoles 1° de marzo, el juez de control legalizó la detención y quedó recluido en el Penal de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes.
La presunta homicida, hija de un ex regidor del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza durante el gobierno de Melitón Reyes Larios, continúa prófuga.
Ha trascendido que Ivonne «N» acabó con la vida de Verónica en venganza de su ex marido, Mario «N», quien obtuvo la patria potestad de la hija de ambos.
Con información de AVC