Río Blanco, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García estuvo en Río Blanco para ultimar algunos detalles de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.
El propio presidente anunció que este año, estará en la conmemoración de los Mártires del 7 de enero en Río Blanco.
Para esta actividad, el gobernador comentó que la intención era estar preparados a lo que se requiera en el evento y descartó se vaya a incrementar la seguridad, ya que el presidente es una persona que no usa al Estado Mayor «en esas cosas», pues él camina, llega, platica con la gente y ahora le da gusto que venga a este acto tan importante.
Tras presidir la reunión de la Mesa de Seguridad en Río Blanco, el gobernador mencionó que durante la visita del presidente de México no hará peticiones, sino agradecimientos.
Destacó por ejemplo los beneficios que traen para Veracruz proyectos como el ferrocarril interoceánico y la llegada de empresas a Veracruz, como Constellation Brands.
Respecto al retiro de la caseta de Fortín que ha generado un cuello de botella en la autopista Orizaba-Córdoba, dijo que aunque espera que se agilicen esos trabajos pedirá que se agilicen, «eso sí lo pedimos, que los apure un poco, porque ya llevan un rato».
Sobre otros temas, como la petición que hicieron siete ediles de Ixtaczoquitlán para que se ponga atención a lo que está pasando en ese municipio e incluso denunciaron haber recibido amenazas de muerte, García Jiménez prefirió no emitir comentarios; tampoco lo hizo sobre el caso de los cuatro desaparecidos en Ciudad Mendoza.
Gabriela Domínguez