Orizaba, Ver.- La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, informó que desde esta semana ingresaron a un predio de Río Blanco para realizar trabajos de búsqueda de restos humanos.
Aclaró que se trata de trabajos en un terreno diferente al de Los Arenales, de donde recibieron informes que pudiera haber fosas clandestinas.
Señaló que las labores iniciaron el lunes con la limpieza del predio con palas y machetes, pero avanzaron muy rápido gracias a la ayuda de brigadas del ayuntamiento de Nogales y el de Río Blanco.
Salcedo Jiménez mencionó que en el predio de Los Arenales no han terminado y recordó que en noviembre pasado se rescató un cuerpo más de ahí, con lo que se llegó a un total de 23 exhumados en ese punto y de los cuales se han entregado tres de manera digna a sus familias, aunque se sabe que ya hay otros identificados que están próximos a entregarse y de los cuales en su momento informarán.
Indicó que han estado trabajando coordinadamente con las autoridades y el Centro de Identificación Genética de Nogales y se ha avanzado en el establecimiento de la identidad de los cuerpos que se han recuperado en los diferentes puntos que han trabajado.
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba indicó que en estas labores están trabajando con la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda y elementos ministeriales.
Gabriela Domínguez