Ixtaczoquitlán, Ver.- Treinta y cinco escuelas de diez municipios de las Altas Montañas recibieron las escrituras que dan certeza legal de los terrenos en los que se asientan.
En un evento realizado en el preescolar Luisa Benítez Galindo, de Ixtaczoquitlán, el secretario de Educación Zenyazen Escobar García y el director jurídico de la SEV Jaziel Cabrera Pacheco, entregaron escrituras a los directores de planteles de Tezonapa, Omealca, Sochiapa, Coscomatepec, Texhuacan, Tehuipango, Tequila, Tlaquilpa e Ixtaczoquitlán, entre ellas, dos que tenían 122 años de haber sido creadas.
Cabrera Pacheco indicó que esta entrega representa un paso más en la transformación de la educación de Veracruz y es parte de la estrategia que tiene la actual administración para garantizar el derecho a la educación, denominada «Escuela Garantizada, Escritura Garante».
También representa el trabajo coordinado entre el estado y municipios para dar certeza jurídica a las instituciones educativas, pero además, de esta manera podrán acceder a programas municipales, estatales y federales.
Las escuelas podrán mejorar su infraestructura y equipamiento, y los estudiantes tendrán mejores condiciones en esos planteles.
En la entrega de escrituras estuvieron presentes la diputada federal Corina Villegas Guarneros, el alcalde Nahum Álvarez Pellico, el coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y los delegados de la SEV en Orizaba y Zongolica, Ángel Huerta Anzures y Marcelo Tepole Ramírez.
Gabriela Domínguez