Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado, la enfermera Noriko Dayana Quezada, de 21 años, murió tras ser baleada ayer, afuera de la clínica 36 de Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de su Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, inició una carpeta de investigación relacionada con la lamentable agresión, en la que resultó herida por un proyectil de arma de fuego.
Pese a los esfuerzos médicos, la tarde de este sábado se confirmó que Noriko Dayana falleció, producto del disparo.
Desde que se tuvo conocimiento del ataque, fiscales, peritos y policías ministeriales han estado realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. La Fiscalía ha expresado sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas de la víctima y ha reiterado su compromiso de llegar a la verdad y garantizar que se haga justicia.
En un comunicado emitido minutos después del triste desenlace, la Fiscalía aseguró que no habrá impunidad en este caso y que las investigaciones están avanzando de manera significativa.
Mientras tanto, en redes sociales, seres queridos de Noriko señalan a dos hombres como presuntos responsables del feminicidio, uno, Gregorio Michel, su expareja y otro, Sebastián, su pareja actual.
Será la Fiscalía General del Estado la instancia responsable de esclarecer el crimen que ha consternado a la comunidad de Coatzacoalcos.
Descanse en paz.
De la Redacción