Xalapa, Ver. – Tres de las cuatro adolescentes que escaparon de un Centro de Asistencia en Martínez de la Torre continúan desaparecidas, confirmó la procuradora estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lutgarda Madrigal. Las menores, de 13, 14 y 16 años, estaban bajo resguardo de un centro supervisado por el DIF, y se ausentaron por voluntad propia el pasado 29 de agosto.
Ante la falta de información sobre su paradero, la Comisión Estatal de Búsqueda ha activado los protocolos correspondientes para localizarlas. La Fiscalía General del Estado (FGE) también se ha sumado a la investigación, trabajando de manera activa en la búsqueda.
Las fichas de búsqueda de las tres menores desaparecidas ya circulan desde el 29 de agosto:
- Mariela Fernández Valerio (14 años): Mide 1.55 metros, tez morena clara, ojos café oscuro, cabello negro largo y rizado. Señas particulares: nariz chata y labios gruesos.
- Priscila Domínguez Herrera (16 años): Mide 1.65 metros, tez blanca, ojos café claro, cabello largo y castaño claro. Señas particulares: pecas en el rostro.
- Sandra María Bello Badillo (13 años): Mide 1.60 metros, tez morena oscura, ojos café oscuro, cabello rizado y largo. Señas particulares: boca grande y labios gruesos.
Hasta el momento, solo una de las adolescentes, Dulce Guadalupe, ha sido localizada. Las autoridades mantienen la búsqueda activa para encontrar a las tres menores que siguen desaparecidas, haciendo un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar en su localización.
Con información de Javier Landa