Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, reveló que hay tres jueces que se han separado de sus cargos debido a que les diagnosticaron cáncer, y tal enfermedad ya no les permite continuar con su labor.
Los magistrados cuentan con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia, para afrontar esta situación, así lo dijo al inaugurar una campaña de recolección de tapas de plástico, en beneficio de los enfermos de cáncer que atiende la Fundación Lepach.
Relató que apenas hace unos días, un juez se acercó a ella para presentarle su renuncia a fin de atender sus temas de salud, ante lo cual decidió respaldarlo por completo.
Por lo anterior dijo no se puede ser indiferente ante esta enfermedad, que ataca por igual a niños, jóvenes o adultos, y por tanto la administración del Poder Judicial está atenta a la situación de salud de sus trabajadores.
De igual forma, señaló que en el Poder Judicial de Veracruz se mantienen las recomendaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente al tema de la pandemia de Covid.
Comentó que aquellos trabajadores vulnerables se les brindan facilidades para hacer trabajo a distancia, o evitar ponerlos en riesgo.
Ante esto, el Poder Judicial del Estado de Veracruz se unió a la Fundación Lepach en la Colecta de tapitas de plástico en apoyo a niños y niñas enfermos de cáncer.
“Ayudar a otro sin que exista vinculación para con aquella persona, eso es amor al prójimo, dar el hombro a quien lo necesita, eso es piedad. Hoy con gran regocijo el Poder Judicial del Estado de Veracruz, abre su corazón para contribuir con esa misión pues la batalla que cientos de familias viven es cruel y despiadada y más cuando se carece de recursos para lo elemental”, señaló la Magistrada Presidenta.
En compañía de la presidenta de la Fundación Lepach, María Fernanda García Beltrán y su embajadora, la Maestra Joana Marlén Bautista Flores, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz pidió a las y los trabajadores de la institución apoyar esta noble acción.
“Contribuyan a que otras manos logren la magia de hacer que quienes padecen de cáncer puedan luchar, y que quienes no lo tienen puedan contar con la forma para prevenirlo, pues una y otra tienen como puerto final disminuir la mortalidad que provoca este mal”.
Al resaltar hay muchas formas de ayudar y miles de maneras de contribuir con los demás, en esta ocasión la ruta de acción se dedica a la Fundación Lepach, misma que inició en el mes de septiembre del 2021, de la mano de la Consejera Claudia Marlene Galán Espinoza, y ahora es retomada por la Directora General de Administración, Joana Marlén Bautista Flores.
“Demos la ayuda que nos solicitan, ayudemos a ayudar. Hagamos que este centro de acopio en el Poder Judicial del Estado se llene no solo de tapitas sino también de sonrisas y de un gran futuro para los niños y niñas enfermos de cáncer”, concluyó.
Linda Mora